Es la energía que se obtiene de una fuente natural e inagotable y algunas de sus aplicaciones, las cuales instalamos, son las siguientes.


ENERGÍA SOLAR: Instalaciones Aisladas, Autoconsumo y Bombeo Solar (abastecimiento de agua)


Es la energía conformada por una serie de módulos fotovoltaicos conectados entre si, que transforman la energía del sol en energía eléctrica.



Instalaciones Aisladas: son para aquellas viviendas o fincas en el campo, donde no hay la posibilidad de tener acceso a la red de distribución eléctrica, por ser complicado o muy costoso.

Se suelen aplicar para los siguientes sistemas:
- Electrificación de vivienda aislada
- Bombeos de Agua
- Aplicaciones Náuticas

Tipos de instalaciones aisladas:
- Instalación fotovoltaica por baterías con acumulación de energía.
- Instalación fotovoltaica híbrida (módulos fotovoltaicos + aerogenerador)



Autoconsumo: Las INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO o llamada de balance neto (NET METERING), donde la energía se produce para el autoconsumo y si existe excedente, éste se suministra a la red eléctrica de distribución.

Produzca su propia energía y AHORRE EN LA FACTURA DE LA LUZ.


1. INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO CON EXCEDENTE PARA VERTER A LA RED ELÉCTRICA

De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo, descontará en el consumo de la red de la factura, los excesos vertidos a la misma. Éste sistema permite hacer uso de la electricidad producida en exceso, por ejemplo, en vacaciones, por un sistema de autoconsumo.


2. INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO (POR DEBAJO DEL CONSUMO TOTAL DE LA VIVIENDA) SIN EXCEDENTE

De esta forma la producción del sistema de autoconsumo proporcionará un ahorro en el la factura eléctrica en porcentaje de ahorro que usted requiera.



Es decir, un ahorro eléctrico dimensionado a sus necesidades. Siempre contando con la opción de que el ahorro puede ser mayor, ya que la instalación puede ampliarse.


ENERGÍA TÉRMICA: Calentamiento de Piscinas , Agua Caliente Sanitaria (ACS) y Calefacción


La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50ºC, no debiendo superar los 80ºC.



Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica. También es utilizada como método de calentamiento para el agua de las piscinas.


ENERGÍA EÓLICA: Instalaciones Aisladas y de Autoconsumo.


En Yuste buscamos soluciones eficaces y apropiadas, utilizando en cada caso la fuente de energía renovable más adecuada para su instalación. La energía eólica dispone de potencial y gran cantidad de aplicaciones.



Con un aerogenerador podrá producir electricidad en cualquier región ventosa que desee. Yuste instala los aerogeneradores más eficientes y fiables del mercado, que aprovechan los vientos de baja velocidad para generar una cantidad de electricidad mayor que los aerogeneradores convencionales.



Instalando un aerogenerador en una región ventosa, puede producir electricidad para un refugio de alta montaña, para autoconsumo en una vivienda aislada, para bombeo de agua potable o bombeo de agua para uso agrario, o para un sinfín de aplicaciones aisladas en las que se necesite electricidad.



En Yuste aconsejamos la combinación de la energía fotovoltaica con la eólica ya que ambas se complementan. Los días de viento no suele hacer sol y viceversa. Estos sistemas híbridos (fotovoltaico-eólico) son diseñados por nuestros Técnicos de tal forma que su instalación resulta fiable y muy eficaz en zonas con climas altamente variables, como refugios de alta montaña, viviendas aisladas, o fincas de campo